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VALENCIA, VALENCIA, Spain

martes, 31 de julio de 2012

Vehiculos Britanicos y de la Commonwealth WW2


LEYES DE MURPHY APLICADAS AL MODELISMO.

LEYES DE MURPHY APLICADAS AL MODELISMO.


.creo que ya las conocéis, pero me parece buena idea recordarlas

Leyes de Murphy aplicadas al Modelismo Estático


1ra. Ley: Si algo puede salir mal durante la construcción del modelo, saldrá mal

Leyes Generales

1. Cuando todo parece encajar bien, es porque algo saldrá mal
2. Modelista “experto” es todo aquel que no es de la ciudad adonde usted viva
3. Todo espacio libre en la casa es susceptible de ser ocupado por cajas y/o modelos
4. El taller está siempre más desordenado que la última vez
5. Todo aerógrafo comienza a “escupir” en el momento menos oportuno
6. Entre más costosa sea la herramienta que usted consiguió, menos la usará

Leyes de las piezas perdidas

1. La probabilidad de que una pieza se caiga al suelo es inversamente proporcional al tamaño de la misma
2. A mayor similitud entre el color de la pieza y el del suelo, mayor probabilidad de que se caiga
3. Una pieza que caiga al suelo, rodará hasta la parte más inaccesible de la habitación
Corolario: si lo que cae es una herramienta, pesada y/o filosa, está no cumplirá la Ley, sino que caerá sobre un pie del modelista
4. Tan pronto como se mueva para encontrar la pieza, la hallará bajo su pie

Leyes de los Fabricantes

Progresión Modelística

1. Tan pronto como construya un modelo a scratch, algún fabricante pondrá a la venta un vacuforme o resina del mismo modelo
2. Tan pronto como construya ese vacu o resina, otro fabricante lo hará en plástico inyectado
3. Tan pronto como complete el kit anterior, algún fabricante inescrupuloso pondrá a la venta uno mejor
4. El modelo que usted quiere nunca estará en oferta
5. No importa cuanto tiempo o cuan difícil le resultó adquirir el modelo, después de que lo compre, estará en oferta en otro negocio

Ley Negativa de Tamiya y Dragon

Nunca pondremos a la venta el modelo que usted desea

Extensión a la Ley Negativa de Tamiya y Dragon

Smer sí

Leyes de los kits sin armar

1. Cuanto mayor sea la cantidad de kits sin armar que se tenga, menor será la cantidad que se construirá
2. Los kits sin armar se expanden hasta llenar el espacio disponible

Leyes de las Dificultades del Modelo

1. No hay modelo tan sencillo que no se pueda armar mal
2. El cemento en tubo forma hilos solo en presencia de piezas transparentes
3. La dificultad para lijar una junta en un lugar intrincado es directamente proporcional a la deficiencia de la unión de las partes
4. Toda pintura hará que la junta se cuartee
5. Con la presión correcta se puede quebrar una pieza del modelo
6. La probabilidad de encontrar errores en un modelo aumenta exponencialmente luego de que se lo presenta en un concurso
7. Cuanto más importante sea el concurso, más garrafal será el error
8. Cuando todo lo demás fracasa, pruebe a leer las instrucciones

Leyes del Material de Referencia

1. El material de referencia se expande más allá del espacio disponible
2. A mayor cantidad de material de referencia, mayor confusión
3. Si pierde un ejemplar de cualquier revista de modelismo, ese ejemplar será el que contenga el artículo que usted deseaba leer

Corolario: Todos sus amigos perdieron, no compraron o tiraron a la basura ese ejemplar

4. Existe material de referencia y existen modelos, pero nunca coexisten en el momento apropiado

Corolario: Inevitablemente, el material de referencia se encontrará después de terminado el modelo

Ley del teléfono

Cuando usted se encuentra pegando o pintando la parte más delicada del modelo, suena el teléfono

1ª Extensión a la Ley del Teléfono: y está solo en casa
2ª Extensión a la Ley del Teléfono: el teléfono está en el otro extremo de la casa
3ª Extensión a la Ley del Teléfono: casi siempre es un llamada….equivocada
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Tabla de excusas útiles para modelistas


• Es la primera vez que armo este tipo de modelos
• No tenía la pintura adecuada
• ¡Solo seguí las instrucciones!
• No suelo cometer tantos errores
• Solo es un ensayo
• Para ser la primera vez, no está tan mal, no?
• Realmente no es mi línea de trabajo
• Lo importante es el aspecto general del modelo
• Para que discutir sobre la pintura, si eso fue hace más de 60 años …

VEHICULOS FRANCESES WW2


TUTORIAL HACER AGUAS POR IVEKO DEL FORO IVEKONAVAL

Bueno compis pues a llegado la hora de intentar reproducir un agua de mar o de lo que se quiera aguas estancadas aguas de rio bravas calmadas etc.en este caso voy a utilizar un nuevo producto que se llama KRISTAL GEL lo he comprado en una casa de manualidades por 8 euros el bote de 250 ml suficiente para un barco pequeño como es el caso,pero insuficiente si queremos hacerlo en un buque mayor tambien me ha dicho la señora que se venden por tamaños industriales.

este es el bote en si y la peana que utilizare para este fin.



bien el kristanl gel es un material que parece como silicona en la textura,pero sin el olor de echo casi no huele al asomar la nariz y es mucho mas manejable que esta,pues al ir secando de poco en poco permite modelar lo que queramos a medida que pase el tiempo lo cual es de muy agradecer.yo he visto en la tienda pruebas que tienen hecho cosas y sin mezclar con pintura queda una capa o bloque o lo que hagamos totalmente transparente y sin gotitas de aire que esta muy bien eso,pero ese no es nuestro caso pues para hacer aguas de mar hay que mezclarlo por narices,pero por ejemplo para representar un rio transparente con pintar la base de abajo y aplicar el producto quedaria poco menos que espectacular,todo sera probar cosas.
tampoco prometo nada pq es mi primera vez soy virgen en esto pero si con este tuto llegamos a alguna parte y ayuda a alguien me alegrare un monton.

Bien seguimos.aqui el bote destapado y podeis ver el gel.



cubrimos con cinta la madera que no queramos manchar.



esto es lo que utilizare un recipiente desechable para la mezcla y luego un punzon y una especie de paleta con punta redonda para hacer las ondas de las olas,el punzon lo utilizaremos para como digo yo espigar el agua osea sacar esas peueñas crestas y por ultimo algo que me haga de removedor para la mezcla.
una advertencia que nadie me haga lo de remover la mezcla y con la paleta llena de pintura la meta dentro del bote que eso ya seria estropear todo lo que nos vaya a sobrar para otras ocasiones.





LA PINTURA yo aqui ya no entro cada cual con sus gustos y sitios donde quieran hambientar el diorama o el agua mas verdes mas marrones azul oscuro azul clarito verdes esmeraldas,cristalinas turbias en fin cada uno a su gusto como he dicho.
yo pues unas vez utilizare tonos mas claros y otros tonos mas oscuros dependiendo del tono de la maqueta en este caso sera un agua bastante clarita.



empieza el mondongo,con la paleta espatula o lo que vayais a utilizar para remover sacamos pegotes hasta que mas o menos veamos que nos va a cubir la superficie tanto a lo largo como el ancho como el alto que le queramos dar hablare con propiedad el alto no........la profundidad.



yo he hechado unas 4 gotas de azul de prusia.



removemos bien todo.

y añado otras 3 gotas de azul cielo.



como ha quedado mas azul claro de lo que pense unas 3 gotas de negro y a remover



y ya tengo el color que ando buscando aproximadamente,pero bueno todo sera ir probando mas cosas.



una vez bien revuelto con la espatula vamos echandolo en la superficie de la peana o lo que vayamos a utilizar.



ya tenemos toda la superficie bien enguarrada a lo largo a lo ancho y buena profundidad para llegar a la linea de flotacion del barco,este es el caso que es obra viva si fuese en version waterline pues utilizariamos menos cantidad para la profundidad.



como tenemos tiempo antes de que se ponga a tirar colocamos el barco a nuestro gusto.



y empezamos a hacer oleajes y salpicaduras si no se quiere pues una agua mas tranquila eso depende de los gustos claro esta,ya sabeis con la espatula redonda y el punzon hacemos el oleaje y con la punta del punzon las salpucaduras,yo os aconsejaria dejar a que empieze a tirar el gel para poder trabajarlo mejor y dar formas al agua,demasiado blando se cae el gel y demasiado duro ya sabeis pa la basura jejejej.





unas salpucaduras en la zona de proa y a dejar secar unos 3 dias como ha dicho la señora y como yo soy muy obediente volvere con los resultados en cuanto haya secado y ya veis que no tiene mucha ciencia la tecnica esta,solo sera cuestion de ir probando y a ver como acaba despues de que seque todo bien que ya tengo ganas de que pasen los 3 dias jajajaj.




pongo las ultimas fotos la capa de arriba ya estaba seca asi que con la tecnica del pincel seco mojamos en blanco limpiamos bien el pincel hasta que casi no pinte y con cuiddo le vamos dando a las crestas de las olas y asi es como ha quedado espero os guste,yo la verdad no es el resultado que buscaba ademas no conte con el factor de trabajar las olas debajo de los remos jejjejeje un poco complicadillo pero como ya comente esra mi primera intentona y con los consejos de sinfuselaje la proxima veremos a no desesperarse jejejje




















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lunes, 30 de julio de 2012

VEHICULOS ITALIANOS WW2

Desues de unos dias desconectado , seguimos con las laminas de vehiculos de la ww2 , esta vez son los vehiculos utilizados por los Italianos .....