Datos personales

Mi foto
VALENCIA, VALENCIA, Spain

martes, 3 de julio de 2012

PANTHER AUSF "A" DRAGON 1/35 "1ª parte"

Un poquito de historia del vehiculo

El Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.
Ante la insistencia del general Heinz Guderian se envió un equipo al frente oriental para valorar el T-34. Entre las características del tanque soviético destacaba el uso de blindaje inclinado, que mejoraba la deflexión de los impactos e incrementaba el grosor aparente del blindaje frente a la penetración. La cadena oruga ancha y las ruedas de gran tamaño mejoraban la movilidad en terreno blando, y también destacaron el cañón de gran calibre.
El propio Heinz Guderian había dicho cuando conoció al T-34 que debían copiarlo exactamente. Se presentaron dos modelos, uno casi idéntico al T-34 y el otro que fue elegido por ser más poderoso y diferente del soviético.
Daimler-Benz (DB) y Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN) recibieron la tarea de parte del ministro de armamentos Albert Speer de diseñar un nuevo carro de combate de 30-35 toneladas, denominado VK3002, para abril de 1942, aparentemente para poder mostrarlo en el cumpleaños de Hitler.
Las dos propuestas fueron entregadas en abril de 1942. El diseño de Daimler-Benz era un homenaje directo al T-34. Evitando la propensión alemana de saturar y crear diseños complicados, se creó un diseño sencillo y limpio que se asemejaba al T-34 en la forma del casco y la torreta, un motor diésel, una suspensión de resorte de láminas, la disposición de las orugas y otras características. El diseño de MAN era más convencional, con una torreta más alta y ancha situada en la parte posterior del casco, un motor de gasolina, suspensión de barra de torsión y una disposición interna de la tripulación típica.
El diseño de MAN fue aceptado en mayo de 1942, a pesar de la preferencia de Hitler por el diseño de DB. Se fabricó un prototipo de acero en septiembre de 1942 y tras las pruebas en Kummersdorf fue oficialmente aceptado. Se puso inmediatamente en producción con la prioridad más alta. El comienzo de la producción se retrasó sin embargo, porque había muy pocas herramientas especializadas para trabajar en la construcción del casco. Los carros fueron terminados en diciembre y sufrían problemas de fiabilidad como resultado de la rapidez.
Especificaciones
Peso 44,8 Tm
Longitud 6,9 m
Anchura 3,4 m
Altura 3,0 m
Tripulación 5
--------------------------------------------------------------------------------

Blindaje 100 mm
Arma primaria Cañón de 75 mm Kw.K.42 L/70
Arma secundaria 2 x 7,92 mm MG34
--------------------------------------------------------------------------------

Motor Maybach HL230P30
700 CV
Velocidad máxima 46 km/h
Autonomía 250 km
Suspensión Doble barra de torsión


Especificaciones
Peso 44,8 Tm
Longitud 6,9 m
Anchura 3,4 m
Altura 3,0 m
Tripulación 5
--------------------------------------------------------------------------------

Blindaje 100 mm
Arma primaria Cañón de 75 mm Kw.K.42 L/70
Arma secundaria 2 x 7,92 mm MG34
--------------------------------------------------------------------------------

Motor Maybach HL230P30
700 CV
Velocidad máxima 46 km/h
Autonomía 250 km
Suspensión Doble barra de torsión


Bueno pues esta es la maqueta , es un modelo de Dragon que aunque tiene sus años de pero que a sido  una delicia en cuanto a su montaje , prácticamente ni una rebaba y de anclajes perfectos , le he añadido el zimmerit de Eduard , fotograbados también de Eduard y el cañon torneado de Rbmodel ...........




Le he realizado el Zimmerit con masilla epoxi de dos componentes , y el útil de AFV ( un rulina) que la verdad es que va de maravilla ....






El esquema que he elegido para este vehiculo lo vi en uno de los libros que tengo del Panther


Y así es como me ha quedado ......

En un principio pensé en ponerle los cajones como sale en el dibujo , pero al final no me convenció demasiado y no los puse .....









No hay comentarios:

Publicar un comentario