Un poco de historia del modelo
-FICHA TÉCNICA
MODELO: T-26 B modelo 1933.
Nº DE TRIPULANTES: 3 (Jefe-tirador, cargador y conductor)
CAÑÓN: 45 L/46 mm, mod. 1932
Nº DE PROYECTILES: 100 disparos de cañón, 90 en los dotados con radio.
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
ELEVACION (EN GRADOS): - 10º a + 40º
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de7,62 mm , algunos montaban otra ametralladora de 7,62 mm en la torreta, para defensa antiaérea o en montaje coaxial en la parte trasera de la misma.
Nº DE CARTUCHOS: 3000 de 7,62mm
ESPESOR BLINDAJE: de6 mm en el suelo de la barcaza, la plancha superior de la torreta 10 mm y 15 mm de acero remachado en las paredes del casco y la torreta.
TORRETA: De acero, soldada y remachada, de forma cilíndrica, con una prolongación posterior semicilíndrica desde la mitad de su altura, giro 360º, mando manual.
PESO DEL TANQUE:9.200 Kg
LARGO:4,72 m
ANCHO:2,35 m .
ALTO:2,38 m .
ALTURA HASTA EL SUELO:30,6 cm .
CONTACTO CON EL SUELO:2,92 m .
ANCHURA DE CADENAS:25,9 cm
NÚMERO DE ESLABONES: 95
SUSPENSIÓN: Dobles brazos oscilantes y ballestas
MOTOR: GAZ T-26 de gasolina refrigerado por aire, 8 cilindros opuestos en línea, con un máximo 91 CV, 68 kW a 2200 rpm.
TRASMISIÓN: Por árbol y caja mecánica de ciclos con cinco velocidades hacia delante y una hacia atrás.
CONDUCCIÓN: por palancas y freno.
VELOCIDAD MÁXIMA28,5 Km/h en carretera y 20,9 Km/h por campo.
AUTONOMÍA:225 Km por carretera y 175 KM por campo. Depósito de 285 litros
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 0,9 m/60%/1,9 m/0,79 m
COMUNICACIONES: Vehículos de mando por radio; resto por banderas
Nº DE TRIPULANTES: 3 (Jefe-tirador, cargador y conductor)
CAÑÓN: 45 L/46 mm, mod. 1932
Nº DE PROYECTILES: 100 disparos de cañón, 90 en los dotados con radio.
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
ELEVACION (EN GRADOS): - 10º a + 40º
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de
Nº DE CARTUCHOS: 3000 de 7,62mm
ESPESOR BLINDAJE: de
TORRETA: De acero, soldada y remachada, de forma cilíndrica, con una prolongación posterior semicilíndrica desde la mitad de su altura, giro 360º, mando manual.
PESO DEL TANQUE:
LARGO:
ANCHO:
ALTO:
ALTURA HASTA EL SUELO:
CONTACTO CON EL SUELO:
ANCHURA DE CADENAS:
NÚMERO DE ESLABONES: 95
SUSPENSIÓN: Dobles brazos oscilantes y ballestas
MOTOR: GAZ T-26 de gasolina refrigerado por aire, 8 cilindros opuestos en línea, con un máximo 91 CV, 68 kW a 2200 rpm.
TRASMISIÓN: Por árbol y caja mecánica de ciclos con cinco velocidades hacia delante y una hacia atrás.
CONDUCCIÓN: por palancas y freno.
VELOCIDAD MÁXIMA
AUTONOMÍA:
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 0,9 m/60%/1,9 m/0,79 m
COMUNICACIONES: Vehículos de mando por radio; resto por banderas
Número de vehículos T26B adquiridos por la República española: 281 (2)
T-26B enviados a España entre 1936 y 1939
Fecha
|
Barco
|
Nº de vehículos
|
12 de octubre de 1936
|
Komsomol
|
50
|
25 de noviembre de 1936
|
Cabo de Palos
|
37
|
30 de noviembre de 1936
|
Mar Caribe
|
19
|
6 de marzo de 1937
|
Cabo Santo Tomé
|
60
|
8 de marzo de 1937
|
Darro
|
40
|
7 de mayo de 1937
|
Cabo de Palos
|
50
|
13 de marzo de 1938
|
Gravelines
|
25
|
Y las fotos del modelo ya terminado .....
Y esta es una pequeña viñeta que le hice , representa una de las cruces de delimitan los términos municipales .......
Espero que os guste ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario