Datos personales

Mi foto
VALENCIA, VALENCIA, Spain

martes, 10 de julio de 2012

A15 Crusader Mk III Italeri 1/35... POR JUAN PEDRO ( ALDEBARAN )

Aqui os dejo este carro terminado por mi amigo Aldebaran ......


Un poco de historia..

Tanque Crusader Mk III

TIPO: Tanque crucero
TRIPULACION: Comandante, artillero y conductor en el Mk III; en los Mk I y Mk II ademas cargador y artillero en el casco.

PESOS
Mk I y Mk II en combate 21,2 toneladas
Mk III 22.10 toneladas

DIMENSIONES
Longitud 5.98m
Ancho 2.64m
Altura 2.24m

PLANTA MOTRIZ
un motor Nuffield Liberty V12, enfriado por agua, 340bhp a 1.500rpm

PRESTACIONES
Velocidad máxima 43km/h
Consumo de combustible 2.8lts por km
Autonomía 177km
Profundidad de vadeo 0.96m

ARMAMENTO
un cañon de 6lbs (57mm), una ametralladora coaxial 7.92mm
Municion 68 proyectiles
Velocidad inicial del proyectil 853m/seg



El Crusader fue diseñado como tanque de crucero pesado "heavy "cruiser" para situarlo entre los comptuados como "cruiser" y los "infantry" . La experiencia conseguida con los Cruiser Mk III y IV fue desarrollada en el Crusader. Se le dotó de una pequeña torreta en el frontal del chasis y un mortero de 2 pulgadas que era cargado y disparado desde el interior, además disponía de tanques de combustible externos para aumentar su autonomía. El Crusader fue uno de los más importantes carros ingleses en el período 1941-42. A partir de 1943 fue reemplazado por carros más modernos pero su chasis se empleó en vehículos de apoyo hasta el final de la guerra.

El Crusader se produce en muy diversas variedades siendo las más conocidas la original: Crusader I (Mk VI), el Crusader I CS (Mk VI CS): armado con un 3" howitzer. El Crusader II (Cruiser Mk VIA): Sin ametralladora en la torreta, pero con coraza extra. El Crusader II CS (Mk VIA CS): con cañón de 3" howitzer.

El Crusader III: Versión definitiva con cañón de 6 libras, coraza superior y de la torre más gruesa. Torreta alargada para admitir la nueva arma y una ametralladora coaxial Besa a la izquierda. La compuerta de la torreta fue reemplazada por un par de oberturas una para el periscopio del comandante y dos periscopios adicionales, se produjeron 144 carros de este tipo desde mayo de 1942. El total de Crusader producidos hasta el final de la guerra fue de unos 5300.

LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MUCHO COMO LO HA DEJADO ...

AQUI OS PONGO UNAS FOTOS DEL MODELO TERMINADO














































1 comentario:

  1. Muchas gracias ,es un placer poder compartir mi trabajo en tu blog...

    ResponderEliminar