Datos personales

Mi foto
VALENCIA, VALENCIA, Spain

martes, 31 de julio de 2012

TUTORIAL HACER AGUAS POR IVEKO DEL FORO IVEKONAVAL

Bueno compis pues a llegado la hora de intentar reproducir un agua de mar o de lo que se quiera aguas estancadas aguas de rio bravas calmadas etc.en este caso voy a utilizar un nuevo producto que se llama KRISTAL GEL lo he comprado en una casa de manualidades por 8 euros el bote de 250 ml suficiente para un barco pequeño como es el caso,pero insuficiente si queremos hacerlo en un buque mayor tambien me ha dicho la señora que se venden por tamaños industriales.

este es el bote en si y la peana que utilizare para este fin.



bien el kristanl gel es un material que parece como silicona en la textura,pero sin el olor de echo casi no huele al asomar la nariz y es mucho mas manejable que esta,pues al ir secando de poco en poco permite modelar lo que queramos a medida que pase el tiempo lo cual es de muy agradecer.yo he visto en la tienda pruebas que tienen hecho cosas y sin mezclar con pintura queda una capa o bloque o lo que hagamos totalmente transparente y sin gotitas de aire que esta muy bien eso,pero ese no es nuestro caso pues para hacer aguas de mar hay que mezclarlo por narices,pero por ejemplo para representar un rio transparente con pintar la base de abajo y aplicar el producto quedaria poco menos que espectacular,todo sera probar cosas.
tampoco prometo nada pq es mi primera vez soy virgen en esto pero si con este tuto llegamos a alguna parte y ayuda a alguien me alegrare un monton.

Bien seguimos.aqui el bote destapado y podeis ver el gel.



cubrimos con cinta la madera que no queramos manchar.



esto es lo que utilizare un recipiente desechable para la mezcla y luego un punzon y una especie de paleta con punta redonda para hacer las ondas de las olas,el punzon lo utilizaremos para como digo yo espigar el agua osea sacar esas peueñas crestas y por ultimo algo que me haga de removedor para la mezcla.
una advertencia que nadie me haga lo de remover la mezcla y con la paleta llena de pintura la meta dentro del bote que eso ya seria estropear todo lo que nos vaya a sobrar para otras ocasiones.





LA PINTURA yo aqui ya no entro cada cual con sus gustos y sitios donde quieran hambientar el diorama o el agua mas verdes mas marrones azul oscuro azul clarito verdes esmeraldas,cristalinas turbias en fin cada uno a su gusto como he dicho.
yo pues unas vez utilizare tonos mas claros y otros tonos mas oscuros dependiendo del tono de la maqueta en este caso sera un agua bastante clarita.



empieza el mondongo,con la paleta espatula o lo que vayais a utilizar para remover sacamos pegotes hasta que mas o menos veamos que nos va a cubir la superficie tanto a lo largo como el ancho como el alto que le queramos dar hablare con propiedad el alto no........la profundidad.



yo he hechado unas 4 gotas de azul de prusia.



removemos bien todo.

y añado otras 3 gotas de azul cielo.



como ha quedado mas azul claro de lo que pense unas 3 gotas de negro y a remover



y ya tengo el color que ando buscando aproximadamente,pero bueno todo sera ir probando mas cosas.



una vez bien revuelto con la espatula vamos echandolo en la superficie de la peana o lo que vayamos a utilizar.



ya tenemos toda la superficie bien enguarrada a lo largo a lo ancho y buena profundidad para llegar a la linea de flotacion del barco,este es el caso que es obra viva si fuese en version waterline pues utilizariamos menos cantidad para la profundidad.



como tenemos tiempo antes de que se ponga a tirar colocamos el barco a nuestro gusto.



y empezamos a hacer oleajes y salpicaduras si no se quiere pues una agua mas tranquila eso depende de los gustos claro esta,ya sabeis con la espatula redonda y el punzon hacemos el oleaje y con la punta del punzon las salpucaduras,yo os aconsejaria dejar a que empieze a tirar el gel para poder trabajarlo mejor y dar formas al agua,demasiado blando se cae el gel y demasiado duro ya sabeis pa la basura jejejej.





unas salpucaduras en la zona de proa y a dejar secar unos 3 dias como ha dicho la señora y como yo soy muy obediente volvere con los resultados en cuanto haya secado y ya veis que no tiene mucha ciencia la tecnica esta,solo sera cuestion de ir probando y a ver como acaba despues de que seque todo bien que ya tengo ganas de que pasen los 3 dias jajajaj.




pongo las ultimas fotos la capa de arriba ya estaba seca asi que con la tecnica del pincel seco mojamos en blanco limpiamos bien el pincel hasta que casi no pinte y con cuiddo le vamos dando a las crestas de las olas y asi es como ha quedado espero os guste,yo la verdad no es el resultado que buscaba ademas no conte con el factor de trabajar las olas debajo de los remos jejjejeje un poco complicadillo pero como ya comente esra mi primera intentona y con los consejos de sinfuselaje la proxima veremos a no desesperarse jejejje




















MAS INFO EN EL FORO :

http://ivekonaval.foroactivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario